¿Cuáles son los mejores drones de viaje, para Instagram y para Youtube según los expertos?

¿Cuáles son los mejores drones de viaje, para Instagram y para Youtube según los expertos?

¿Cuáles son los mejores drones de viaje por el mundo?

Como muchos ya sabréis soy un viajero empedernido que además le encanta la fotografía, los videos, los drones y la meteorología. Este articulo está basado en la experiencia de buscar, investigar y leer muchos blogs de diferentes personas que viajan por el mundo y usan un drone para recordar sus momentos. Es por ello por lo que aquí vamos a presentar los mejores drones de viaje según los viajeros más expertos y de esta forma compartir mi experiencia a la hora de buscar un drone y ayudarte a que elijas el mejor en función de tu forma de viajar.

Porque, aunque no os lo creáis, hay más mundo allá de los DJI y podemos usar otro tipo de drones para distintas circunstancias de viaje.

¿Qué cosas debes saber sobre los drones de viaje antes de comprar uno?

  • No compres el DJI únicamente por la marca y su fama mundial. Hay otras marcas y drones que pueden serte más útiles.
  • Algunos drones tienen alas plegables y otras son fijas. Esto puede dificultar el transporte.
  • Hay drones con camaras integradas y a otros drones les puedes incorporar camaras tipo GoPro.
  • Los drones de viaje no son fáciles de volar al principio. Es bastante fácil que lo estrelles en los primeros vuelos por eso te recomiendo que practiques y que leas este post Consejos para tu primer vuelo en drone.
  • Es recomendable comprobar que el drone que queremos es compatible con nuestro teléfono móvil o Tablet y no va a haber problemas.
  • Cada drone tiene sus propias características y hay que conocerlas bien a fondo para sacarles provecho o valorarlas si nos van a ayudar, como por ejemplo el sistema antichoque.
  • Limitación en el espacio y el peso en la maleta que vas a usar cuando viajas. Si solo quieres llevar una maleta o una mochila, dependiendo del drone te va a quitar mucho espacio.

Cuestiones a hacerte sobre la compra de un drone

Te comento aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un drone para viajar y que tal vez no hayas pensado:

  • ¿Cuál es tu presupuesto para comprarte un drone?

Tema número uno ante cualquier compra. Lo primero es fijarse un presupuesto teniendo en cuenta también el coste de repuestos

  • ¿Qué uso le vas a dar al drone durante tu viaje?

Es importante diferencias entre un uso profesional o semi-profesional con respecto al mundo de la fotografía o el video frente a un uso más lúdico. Si eres un profesional de la fotografía, Instagramer, Youtuber o Blogger y vives de tu blog, seguramente tengas que aspirar a un tipo de drone de bastante calidad para mantener tu línea visual.  Normalmente estos drones dedicados a Instagramer o Youtubers van a estar muy enfocados a hacerse selfies por lo tanto la calidad de la cámara debe ser especial.

  • ¿Viajas muy a menudo o ocasionalmente?

También determinante para elegir un drone u otro. Si viajar es para ti una forma de vida y vendes después tus videos y fotos en diferentes redes sociales imagino que querrás mantener cierta calidad de imagen.  Si viajas ocasionalmente no te recomiendo que te vayas a lo más caro y buscar algo más accesible, siempre que el dinero sea de tu preocupación.  Otra cosa a tener en cuenta es la marca del drone, si viajas mucho y por países remotos, muy pocas marcas hay que sean internacionales, lo digo por piezas de repuesto si necesitarás.

  • ¿A qué países o lugares vas a viajar con el drone?

¿Sabes si se pueden pilotar drones a donde vas a ir? ¿Conoces la legislación del lugar sobre este tema?  En algunos países o zonas turísticas está totalmente prohibido pilotar drones así que te puedes quedar con él en la mano si no lo sabes o bien llevarte una buena multa.

  • ¿Qué tipo de viajero eres?

    Otro tema que te recomendaría es que pensaras en que tipo de viajero eres y luego te recomendaré este tipo de drones para cada uno de ellos, aquí te doy una clasificación:

  • Viajero de lujo. Son aquellos, que no reparan en gastos en todas las fases del viaje: transporte, alojamiento, comidas, excursiones, así como lugares que visitar.
    Normalmente en este caso se busca guardar los momentos de una forma espectacular grabando un video o haciendo fotografías increíbles a uno mismo.
  • Viajero de lujo mediano. Viajan en general de lujo, pero no en todos los procesos del viaje en dónde son más conservadores, puede ser en el transporte, comida o alojamiento.
  • Nómada digital. Persona que trabaja y viaja al mismo tiempo por todo el mundo.
  • Viajero profesional. Persona que vive de los viajes y lo hace todo el tiempo.
  • Viajero semi-profesional. Persona que casi vive de los viajes y está peleando por conseguirlo.
  • Mochilero vacacional. Persona que trabaja 11 meses al año y durante sus vacaciones viaja como mochilero.
  • Viajero normal ocasional. Viajero normal que sale una vez al año

Categorías de drones de viaje

Cuando hablamos de drones de viaje podemos diferenciar 4 categorías muy claramente y que tienen diferentes características: drones para selfies, drones plegables, drones no-plegables y drones profesionales. Son en estas categorías donde debes pensar el uso que le vas a dar al drone  y conocer muy bien cuales son las diferencias que hay entre ellas.

Mini-Drones de diversión durante el viaje

Este tipo de drones la finalidad que tienen es simplemente divertir durante un rato. A veces hay que esperar un tiempo en una estación o se está descansando en algún parque y se tiene tiempo para jugar con algo.  Son drones de viaje que caben en el bolsillo, su duración de batería es muy corta y la calidad de las imágenes lógicamente es bastante mala.  Pero lo dicho, para pasar un rato entretenido sirven.

Drones de viaje para hacer selfies.

Son los drones de viaje favoritos de los Instagramers y los amantes de los selfies. Normalmente son pequeños, del tamaño de un teléfono móvil, y están enfocados a realizar vuelos cortos y hacer fotografías de calidad media, aunque también hay alguno que hace fotos de más calidad.

Son drones de viaje de bolsillo, fáciles de transportar, lógicamente no se les puede pedir mucha duración de batería, ni potencia, ni calidad de video o fotografía.

En principio no requieren de muchas habilidades para empezar a pilotarlos, pero a la hora de hacerse selfies si que requerirán de más pericia porque además no suelen llevar una cámara de foco movible, es decir que te siga.

Los veo ideales para principiantes, Instramers y viajeros que no quieren llevar mucho peso y les gusta hacerse selfies.

Drones plegables de viaje.

Para mi son los favoritos porque ocupan muy poco espacio, apenas ocupan como un teléfono móvil grande o como una agua de botella. Además de eso, también ya tienen alguno de ellos prestaciones técnicas muy interesantes.  Por lo tanto, para mi conservan el equilibrio perfecto entre lo que es calidad de imagen, calidad de drone y prestaciones y un espacio adecuado para el viaje.

Con respecto al precio, podemos encontrar un poco de todo, pero no son los más baratos lógicamente.

Drones rígidos o no plegables de viaje.

Este tipo de drones no pueden plegarse las hélices y ocupan bastante. A cambio de esto, disponen de mucha calidad en lo que respecta a fotografía, video y prestaciones.

Son usados normalmente por profesionales que buscan la máxima calidad de imagen y no tienen problemas con el transporte de ellos.

Desde luego no son los mejores drones para un viajero que quiere llevar pocas maletas.

Su precio tampoco es accesible lógicamente.

Drones profesionales de viaje

Este tipo de drones son totalmente para profesionales y son usados por empresas de publicidad o edición visual. La diferencia con las otras clases es que se puede instalar una cámara fotográfica réflex y poder así obtener fotos y videos de máxima calidad.
Otro de los temas que tienen es que hay que saber pilotar muy bien estos dispositivos porque a parte de que son grandes para transportar, una vez volando hay que saber lo que se hace.

También a la hora de operar para realizar filmaciones hay que tener pericia para sacar buenas fotos. Digamos que su curva de aprendizaje es más alta.

Lista TOP de drones para viajeros, Instagramers y Youtubers

Llegada a la pregunta en cuestión y por la que muchos estaréis aquí leyendo ansiosos. Los mejores drones de viaje son los plegables sin lugar a duda, hablando de viajeros normales que no necesitan una calidad extraordinaria (aunque la verdad que con muchos de estos modelos puedes conseguir una calidad muy buena)

Os dejo la lista con los mejores drones de viaje con un resumen de la clasificación según mi criterio:

  1. DJI Mavic Pro 2
  2. DJI Mavic Air
  3. Mejor drone para selfies Hover Drone 
  4. Hover Passport 2
  5. Parrot Anafi 4k
  6. DJI Mavic Zoom
  7. DJI Spark

 

ver oferta del dji mavic pro2

análisis del dji mavic pro2

1. DJI MAVIC PRO2 La bestia parda de los drones de viaje

Características  básicas

  • Peso: 970g
  • Dimensiones: sin desplegar 214x91x84 mm desplegado: 322x242x84 mm
  • Calidad de la cámara:  4K con HDR y 20MGP 1 billion de colores.
  • Tiempo de vuelo: 31 minutos
  • Distancia de vuelo entre 8 kilómetros
  • Memoria interna: 8GB

Valoración de otros compradores:
4 estrellas sobre 5 y un 60% de 5 estrellas y un 20% de 1 estrella. 

Valoración personal: 
9- Diseño | 10 – Batería | 9- Características |
6- Facilidad de uso | 9- Calidad de video y foto

precio del dji mavic air

2. DJI MAVIC AIR – EXCELENTE BALANCE ENTRE TAMAÑO Y CALIDAD DE FOTO/VIDEO

Características  básicas

  • Peso: 430g
  • Dimensiones: Plegado 168×83×49 mm (Largo x Ancho x Alto), Extendido 168×184×64 mm (Largo x Ancho x Alto)
  • Calidad de la cámara: 12 MP , Angulo de 85 grados, enfoque de 35mm a 24mm, tamaño de fotos de: 4:3: 4056×3040 y 16:9: 4056×2280, calidad máxima de cámara de video: 4K Ultra HD: 3840×2160 24/25/30p
  • Tiempo de vuelo: 21 minutos
  • Distancia de vuelo entre 4 kilómetros
    Memoria interna: 8GB

Valoración de otros compradores:

4,4 estrellas sobre 5 y un 72% de 5 estrellas con 69 opiniones

Valoración personal: 

9- Diseño | 8 – Batería | 8- Características | 7- Facilidad de uso | 7- Calidad de video y foto

precio del hover drone

análisis del drone para viajes dji mavic air

3. MEJOR MINI DRONE PARA SELFIES CON ALTA CALIDAD HOVER DRONE

Características  básicas

  • Peso: 242g
  • Dimensiones: 18.2 x 13.2 x 3.3 cm cuando se despliega
  • Calidad de la cámara:  13 MP 4k camera
  • Max velocidad de vuelo: 17 mph.
  • Frecuencia wifi: 2.4 GHz.

Valoración de otros compradores:

En España aun no tiene comentarios

Valoración personal: 

8- Diseño | 9 – Batería | 8- Características | 8- Facilidad de uso | 8- Calidad de video y foto

Los mejores Drones para hacerse selfies durante los viajes

En esta sección vamos a analizar 5 drones especialmente diseñados para hacerse selfies y que son de una tamaño reducido. Ideales para gente que usa mucho las redes sociales y necesita compartir constantemente todas las imagenes. 

Airselfie2 ideal para Instagramers viajeros

Esta pequeña joya que cabe literalmente en la palma de la mano o en un bolsillo es un drone específicamente diseñado para hacerse selfies y para ser llevado a donde tu vayas sin ningún tipo de problema.

ver precio del airselfie

La verdad que tiene muy buena pinta y como luego comentaré con respecto a sus prestaciones vale mucho la pena si eres del tipo de viajeros que no lleva muchas cosas en sus viajes y además disfruta mucho haciéndose selfies.

Se conecta al móvil y puede ser manejado a través de una APP que tenemos descargar.

Entre sus principales ventajas y por lo que es tan famoso entre Instagramers y amantes de los selfies es que incorpora una cámara de 12 MP y un ángulo de 81 grados. Una calidad de imagen que está realmente bien para ser tan pequeño.
Muchas personas lo llaman la cámara voladora, por algo será.

Ventajas del Airselfie2:

  • Cámara de 12MP con un ángulo de 81 grados.
  • Tamaño reducido. Cabe en un bolsillo perfecto y o en la palma de la mano
  • Hélices protegidas. Gracias a su chasis especial de aluminio protege las helices sin que sea necesario poner ningún plástico más. Estos vienen muy si se vuela en espacios cerrados.
  • Carcasa de aluminio de calidad.
  • A penas pesa 80 gramos. Eso facilita mucho su transporte.
  • Dispone de wifi para conectarse al móvil.
  • Sensores de estabilización que ayudan a un mejor control del vuelo. Esto ayudará a que las imágenes se vean mejor.
  • Elevación de hasta 20 metros. Con lo cual se pueden hacer selfies muy chulos en altura. Algo que no puedes conseguir con un palo selfie cualquiera.
  • Tarjeta de memoria de 16GB integrada. Mucho espacio para hacer cientos y cientos de fotos.
  • Control del AirSelfie desde una aplicación para Android o IOs. Por lo tanto no hace falta tener un mando a parte.
  • Funcionalidad Selfie. Dispone de un sistema que es capaz de captarte en cualquier movimiento y así obtener la foto que quieres.
  • Próximamente: Ampliación de sistema de batería hasta tener una autonomía de hasta 75 minutos.
  • Seguimiento de cara. Puedes hacer que el drone siga tu cara si te mueves. Con esto puedes conseguir varias fotos con diferentes fondos.

Video sobre el AirSelfie como hace los selfies

Cosas malas del Airselfie

No tiene una batería muy duradera, entorno 5-10 minutos, en todos los casos esto os lo vais a encontrar en casi todos los drones, lo que pasa que con este no puedes cambiar la bateria.  Solo vuela hasta 20 metros de altura, pero con esto tiene que ser suficiente para hacer un selfie. La cámara hay que enfocarla con el móvil. Una de las desventajas ( o no) es que solo funciona con el móvil.

Opiniones de otros compradores.

No he encontrado opiniones de otros compradores en España ni en Alemania por la novedad que supone.

Valoración personal:

Aquí tened en cuenta que estoy haciendo una valoración con respecto a los de su misma categoría.

9- Diseño | 6- Batería | 7- Prestaciones | 9- Facilidad de uso | 7- Calidad de vídeo y fotografía

Precio del AirSelfie

ver precio del airselfie

Hover Passport 2

El Hover Passport 2 es una autentica pasada de drone para viajes y hacerse selfies. Prácticamente lo podríamos considerar el mejor que hay de esta clase de drones.

drone para selfies hover precio del drone hover

Lo que llama la atención primeramente de su diseño es que dispone de como dos alas que se pliegan sobre el cuerpo lo que acaba ocupando muy poco, dentro de esas dos alas lógicamente están las hélices con los motores.

Es pequeño, cabe en la palma de la mano, se puede llevar en el bolsillo, tiene protección en las hélices por lo que lo puedes volar desde la mano y además hace unos videos y unas fotos increíbles, de bastante buena calidad.

Lo veo ideal para viajeros que no quieren llevar mucho peso, pero si que requieren de hacer fotografías y videos de cierta calidad para sus publicaciones en Instagram o en su blog.  Con este drone, que es usado bastante por viajeros, puedes llevarlo en la maleta o en la mochila sin miedo a que se estropee porque está diseñado con materiales de carbono de calidad.

Otros aspectos para destacar y que son muy ventajosos para los amantes de los selfies es que dispones de modo sígueme, vuelo estable o modo hacer foto con gesto. Todas estas funcionalidades están diseñadas para hacer fotos y videos.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es que puede volar hasta 5 kilómetros y tiene hasta 23 minutos de autonomía.

Ventajas del Hover Passport 2:

  • Videocámara de gran calidad: 4K y 12MP. Suficiente calidad para sacar unas fotos increíbles.
  • Duración de batería, según fabricante, de hasta 23 minutos. Más que suficiente para hacer muchos vuelos en un día de viaje.
  • Sistema de 2 ejes de estabilización de las fotos.
  • Rango de control de vuelo de hasta 5 km. ¿Te imaginas volar una cosa tan pequeña tan lejos? Tal vez no es muy seguro, pero se puede.
  • Sistema de detención de obstáculos 360 grados. Esto me parece una funcionalidad muy buena porque es bastante fácil estampar un drone contra un obstáculo y más aun si eres un novato. Máxima distancia detectable a 10 metros y con una velocidad menor a 7 m/s.
  • Funcionalidades de la videocámara:
    • Sistema inteligente de captura.
    • Composición ideal de la foto. El drone buscara el mejor angulo para cuadrar la foto apretando solo un botón.
    • Modo seguimiento. El drone seguirá tus pasos. Ideal para grabarse haciendo deportes o hacer escenas increíbles mientras andas.
    • Programación de vuelos. De esta forma puedes editar un plan de vuelo para grabar una escena de diferente forma que si solo te siguiera.
  • Mando a distancia del tamaño de una mano.
  • APP para controlar todas las funcionalidades del drone.
  • Sistema de georreferencia GPS + GLONASS
  • Memoria interna de 8GB con posibilidad de ampliar hasta 128GB
  • Se pueden intercambiar baterías de repuesto.

Cosas buenas del Hover Passport 2:

Es pequeño, manejable, cámara con bastante calidad, puede volar automáticamente según que modos.

Cosas malas del Hove Passport 2:

Si tenemos que hablar de cosas negativas sobre este drone serían sobre su precio fundamentalmente.

Características físicas básicas

Peso: 242g
Dimensiones: 18.2 x 13.2 x 3.3 cm cuando se despliega
Calidad de la cámara:  13 MP 4k camera
Max velocidad de vuelo: 17 mph.
Frecuencia wifi: 2.4 GHz.

Opiniones de otros compradores

Por el momento no tiene opiniones en Amazon España.

Videos sobre el drone Hover Passport 2

Valoración personal.

Considerar estas valoraciones con respecto a los otros drones de su misma categoría no frente a otros drones de gama superior.

8- Diseño | 9 – Batería | 8- Características | 8- Facilidad de uso | 8- Calidad de video y foto

Precio del Hover Passport 2

precio del hover drone para viajes

DJI Tello Quadcopter

El chico pequeño de los DJI, este drone anda a medio camino entre los drones selfie y los no plegables. Es de tamaño pequeño, pero desgraciadamente no se puede plegar por lo que ya te obliga a llevarlo en una caja protegido.

precio del drone tello

Dependiendo del viaje que vayas a hacer esto puede ser un incordio total, sobre todo si vas en modo mochilero.

En todos los casos, lo que tiene este drone es que tiene una relación muy buena entre la calidad, prestaciones y precio, además detrás tiene una marca como DJI que va a cuidar en que eso sea así porque muchas veces los clientes empiezan con este tipo de drones y finalmente dan el salto a drones de más calidad.

Este drone lo veo muy ideal para viajeros ocasionales o viajeros recurrentes pero que tampoco son super fanáticos de hacer fotos y videos, simplemente quieren jugar un poco y guardar algún momento espectacular durante el viaje.

También lo veo perfecto para personas que igual no tienen un presupuesto muy alto pero son auténticos fanáticos de la tecnología, y con este drone pueden acercarse a este mundo de una buena forma.

Ventajas del DJI Tello:

  • Vuelo de hasta 13 minutos. Considerando el precio y su tamaño no está al mal del todo
  • Fotos de 5MP. Entre la gama de precios del Tello tiene de las mejores resoluciones. No es que saque una maravilla de fotos pero es que el precio no es muy alto.
  • Control por APP
  • Transmisión de imágenes hasta 100 metros.
  • Modo retorno a casa con un botón.
  • Marca con gran prestigio en el mundo de los drones: DJI

Cosas buenas del DJI Tello:

Fundamental su precio y la calidad de sus fotos frente a otros drones de esta gama de precios. Hay drones de su gama de precio que igual son mejores, pero son más grandes y de cara a viajar son algo más incómodos.

Cosas malas del DJI Tello:

No esperes una calidad extraordinaria de fotos o que este sea como DJI Mavic ni nada por el estilo.  No tiene funcionalidades de seguimiento o para hacer fotos selfies. Todo se controla con el mando.

Características físicas básicas

Peso: 80g
Dimensiones: 3.86 x 3.64 x 1.61
Calidad de la cámara:  5 MP y 720p a 30 fps con ESI

Tiempo de vuelo: 13 minutos

Opiniones de otros compradores

En Amazon España tiene una puntuación de 4,3 sobre 5 con un 62% de opiniones de 5 estrellas.

Video del DJI Tello:

Valoración personal.

Considerar estas valoraciones con respecto a los otros drones de su misma categoría no frente a otros drones de gama superior.

8- Diseño | 6 – Batería | 6- Características | 9- Facilidad de uso | 7- Calidad de video y foto

Precio del DJI Ryze Tello

precio del drone tello

Holy Stone HS160 Shadow

Un drone de precio bastante accesible y de tamaño bastante adecuado para llevar de viaje. La gran ventaja de este drone es su precio, accesible a todo el mundo y con una calidad de fotografía más que aceptable hablando de este rango de precios.  Lógicamente no podemos pedirle mucho más por unos 80 euros que cuesta.

precio del drone holy stone

De las cosas que más me gusta es que es que se puede plegar y eso facilita su transporte.

También dispone de una serie de funcionalidades que hacen su manejo muy sencillo como es el botón de retorno a casa.

Este drone lo veo ideal para viajeros ocasionales sin mucho presupuesto y que tampoco tienen un gran interés en sacar fotos de mucha calidad. Simplemente usar el drone como diversión y sacar alguna foto sin más. También lo veo ideal para familias que viajan juntas y llevan niños, es una forma de entretenerse y hacer alguna fotillo de familia.

Ventajas del Holy Stone HS160

  • Drone pequeño y transportable.
  • Hélices pequeñas lo que facilita llevarlo encima y para los viajes.
  • Posibilidad de intercambiar baterías.
  • Mando a distancia incluido con la posibilidad de poner el mando encima de este para ver las imágenes.
  • Videocámara de 720P
  • Luces led para mejorar su visualización desde el cielo.
  • Sistema de control de altura.
  • El pack inicial viene con 2 baterías.
  • APP para controlarlo.
  • Compatible con gafas de realidad virtual.
  • Botón de empezar y vuelta a casa.

Cosas buenas del Holy Stone HS160:

Que tiene buen precio, viene con baterías en el pack inicial, es plegable, tiene un mando que se puede colocar el móvil para visualizar donde enfocas. Relación calidad, precio y prestaciones es bastante buena.

Cosas malas del Holy Stone HS160:

No podemos esperar mucho de las fotos o videos de este drone. Solo hay que comparar el precio con otros.

Características físicas básicas

Peso: 83g
Dimensiones: 17x67x30mm
Calidad de la cámara:  1280x720p
Tiempo de vuelo: 8-10 minutos
Distancia de vuelo entre 50 y 70 metros.

Opiniones de otros compradores

En Amazon España tiene una puntuación de 4,2 sobre 5 con un 67% de opiniones de 5 estrellas. No está mal.

Video del Holy Stone HS160

Valoración personal.

Considerar estas valoraciones con respecto a los otros drones de su misma categoría no frente a otros drones de gama superior.

8- Diseño | 6 – Batería | 6- Características | 9- Facilidad de uso | 6- Calidad de video y foto

Precio del Holy Stone HS160

Faithpro Pocket Selfie Drone Wingsland S6 

Un drone pensado para llevarlo encima y que encaja muy bien con lo que son los drones de viaje para selfies. Tiene una excelente cámara de 13MP y un sistema de estabilización de imagen que consigue que salgan unas imágenes muy buenas y que serán perfectas para compartir en las redes sociales.

precio del drone Wingsland S6

Puede realizar fotografías panorámicas de 360 grados, así como también realizar una grabación alrededor de un punto de forma circular.

También dispone de la opción de sígueme lo que ayuda a la realización de selfies si queremos hacer varias tomas con fondos o ángulos distintos.

Es un drone de viajes que lo recomendaría a viajeros más habituales y que quieren algo sencillo, de poco peso, de tamaño reducido y con una buena calidad de fotos y videos.  Desde luego es una buena opción.

Por último, resaltar que pueden añadirse otros complementos interesantes para viajar, tales como una linterna o un sensor de obstáculos. También se pueden añadir un cañon de bolas y un indicador pero no los veo interesantes para viajar.

Ventajas del Wingsland S6:

  • Cámara de 13 MP y 4K a 30P 1080P 60P
  • Sistema de estabilización con 3 ejes para sacar fotos más cuadradas y menos movidas.
  • GPS /GLONASS interno
  • Brujula interna.
  • Dimensiones reducidas y fácil de transportar.
  • Tiempo de vuelo de aproximadamente 10 minutos.
  • Velocidad de vuelo 8m/s
  • Máxima distancia de transmisión 100 metros
  • 100 metros de vuelo en vertical.
  • 4 modos de vuelo con distinta dificultad.
  • Funciones inteligentes:
    • Botón de aterrizaje y despegue.
    • Botón de retorno al punto de partida.
    • Vuelo en círculos sobre punto desingado
    • Modo seguimiento de persona.
    • Foto panorámica de 360 grados sobre un punto sacando 12 fotos.
    • Pirueta en el aire.
  • Es posible añadirle complementos para aumentar la diversión:
    • Cañón de bolas de plástico
    • Linterna acoplable al drone.
    • Sensor para evitar obstáculos alrededor y desviar la trayectoria.
    • Indicador visual

Cosas buenas del Wingsland S6:

Buena videocámara, buen diseño, tiene estabilizador de vuelo, GPS, varias funcionalidades de vuelo inteligente que son útiles, modos de vuelos muy interesantes para principiantes. Modo sígueme que es muy útil para sacar selfies. Pueden añadirse complementos como un sensor de obstáculos o una linterna.

Cosas malas del Wingsland S6:

La batería solo dura entre 8 y 10 minutos, es lo peor que tiene.

Características físicas básicas

Peso: 230g
Dimensiones: 139mmx79mmx26.8mm
Calidad de la cámara:  4k30P and 1080P 60P HD
Tiempo de vuelo: 8-10 minutos
Distancia de vuelo entre 50 y 70 metros.

Opiniones de otros compradores

En Amazon España aun no tiene puntuaciónes.

Video del Wingsland S6

Valoración personal.

Considerar estas valoraciones con respecto a los otros drones de su misma categoría no frente a otros drones de gama superior.

8- Diseño | 6 – Batería | 8- Características | 8- Facilidad de uso | 8- Calidad de video y foto

Precio del Wingsland S6

precio del wingsland s6

Los mejores drones plegables de viaje

En esta categoria 

 DJI Mavic 2 Pro La bestia parda de los drones

Del DJI Mavic 2 Pro, si lleváis algún tiempo mirando de compraros un drone para viajes o para otras actividades, habréis leído que es el mejor en casi todos los aspectos. Verdaderamente es así, el único problema que tiene es su coste.

Pero vamos a darle un pensada a esto.

Su precio en principio puede asustar un poco más aun cuando no te has comprado un drone nunca y estás buscando el primero para hacer un viaje, un gran viaje.

mejor precio del dji mavic pro2

Tal vez vas a dar la vuelta al mundo o vas a viajar por el sudeste asiático como hice yo en el 2016.  Con otros drones tipo como los selfies, vas a sacar unas fotos muy chulas de ti mismo, vas a posar y las podrás colgar en las redes sociales y dejarás flipado a mucha gente.

Pero si verdaderamente quieres llegar a un gran público, que tus vídeos se hagan virales y quieres hacer crecer tu blog, tu Instagramer o lo que quieras conseguir necesitas calidad máxima de video y de foto. 

El DJI Mavic 2 Pro te lo va a proporcionar con creces.

Es decir, no dudes de que cualquier video que crees durante tu viaje va a ser simplemente impresionante. No sé si lo sabías, pero uno de los factores más importantes para que un video se convierta viral es que tenga buena calidad. Si estás grabando un templo o una playa desde el cielo con un drone de más baja calidad, el video estará bien si, pero no va a ser tan viral, te lo aseguro.

Piensa que la inversión que vas a hacer la vas a poder amortizar tarde o temprano si sabes explotar los recursos que te da de forma eficiente.

¿Para quién recomendaría el DJI Mavic 2 Pro?

Recomendaría este drone a todos estos viajeros que se quieren dedicar profesionalmente a viajar y van a hacer uso de las imágenes y lo vídeos como forma de obtener ingresos. Es fundamental hacer unos vídeos de está calidad y con perspectivas diferentes.

También lo recomendaría a viajeros de lujo que van a visitar lugares exóticos y pueden aprovechar para sacar fotos y vídeos, en muchos países no tienen legislación con respecto a drones y es posible pilotarlos por lugares turísticos, además.

¿Por qué es el mejor drone para viajar el DJI Mavic 2 Pro?

He leído muchas opiniones o reviews de diferentes viajeros en diferentes idiomas, gente que lo usa de forma profesional y la verdad es que escuchas maravillas y simplemente con ver los vídeos que ponen te quedas alucinado. Luego por otro lado ves como esos videos se hacen supervirales.

A nivel técnico hay muchas cosas que destacar. Dispone de un videocámara de alta gama a con del fabricante Hasselblad ( los primeros que enviaron una cámara a la Luna) con una resolución de 20M y video HDR 4K, además de otras características técnicas, pero lo mejor es que veáis por vosotros mismos la calidad.

Ya veréis que flipada de video:  120.000 visitas.

Por otro lado, otras características importantes que tiene son su autonomía de hasta 31 minutos, rango de vuelo de hasta 8km, detención de obstáculos (ideal para no piñarlo muchas veces), puede volar hasta 6 kilómetros por encima del mar. Digamos que estos serían sus puntos fuertes, pero tiene muchos más.

Ventajas del DJI Mavic 2 Pro

  • Videocámara de alta calidad del fabricante Hasselblad con:
    • Píxeles efectivos: 20 millones
    • Campo de visión: 77° equivalente a 35mm:28mm
    • Tamaño fotografía: 5472×3648
    • Resolución máxima de video: 4K: 3840×2160 24/25/30p
    • Cámara movible.
  • Autonomía de vuelo de hasta 31 minutos. El máximo que he escuchado.
  • Baterías intercambiables.
  • Detección de obstáculos omnidireccional. Según especificaciones no cubre los 360 grados alrededor del drone pero si gran parte. Una funcionalidad muy útil si quieres hacer algún vuelo más complejo.
  • Gran potencia de motores. Es capaz de alcanzar los 72 km/h pero tiene otros modos de vuelo más lentos.
  • Altura máxima de vuelo 6000 metros.
  • Distancia máxima de vuelo 8km, pero siempre que no haya interferencias, lo cual va a ser complicado que no sea así.
  • Resiste vientos de hasta 29 – 38 km/h
  • Modo de geolocalización por GPS y GLONASS
  • Rango de equivocación de GPS:
    Vertical
    • ±0.1 m (con posicionamiento visual)
    • ±0.5 m (con posicionamiento por GPS)

Horizontal:

  • ±0.3 m (con posicionamiento visual)
  • ±1.5 m ((con posicionamiento por GPS)
  • 8 GB de memoria interna para fotos y videos.
  • Ranura para tarjeta de hasta 128GB
  • APP para control
  • Modo de fotografía Hyperlapse. Una autentica pasada lo que hace esto. Te dejo sin más un video para que veas lo que hace.

 

  • Fácil descarga y comparte rápido los videos en redes sociales.
  • Sistemas inteligentes:
    • Active Track 2.0. Un modo sígueme para capturar momentos en movimiento, lo que más me ha gustado es un sistema anticolisión, muy útil si se quiere grabar algo complicado
    • QuickShots
    • Fotografías panorámicas
    • PDI 2.0: Grabación de un punto fijo mientras vuela alrededor.
    • Programación de una trayectoria sobre el mapa para que grabe una secuencia.
    • Dolly Zoom: Crea un efecto con el zoom mientras se aleja que hace unos videos que te dejan con la boca abierta.
    • Asteroide: haz que el drone caiga como si fuera un asteroide y acabe en un punto, simplemente increíble lo que hace.
    • Efecto Boomerang. El drone describirá una parábola en el cielo parecida a la de un boomerang mientras graba la secuencia.

Cosas buenas del DJI Mavic 2 Pro:

Muchas, pero si nos centramos para utilizarlo en los viajes diría que hay que destacar su videocámara de calidad increíble, su tamaño razonablemente bueno para ser llevado de viaje y toda la calidad de funciones inteligentes que incluye lo que permite hacer videos fantásticos que seguro que se harán muy virales.

Cosas malas del DJI Mavic 2 Pro:

Pues que os voy a decir, el precio de entrada que tiene.

Características físicas básicas

Peso: 970g
Dimensiones: sin desplegar 214x91x84 mm desplegado: 322x242x84 mm
Calidad de la cámara:  4K con HDR y 20MGP 1 billion de colores.
Tiempo de vuelo: 31 minutos
Distancia de vuelo entre 8 kilómetros
Memoria interna: 8GB

Opiniones de otros compradores

En Amazon España tiene una puntuación de 4 estrellas sobre 5 y un 60% de 5 estrellas y un 20% de 1 estrella. En comentarios de 1 estrella veo muchos problemas con la compra del drone reacondicionado a Amazon, por temas de mal embalaje, sucios, etc. Y quejas con el servicio técnico con DJI que no se hacen cargo si hay algún percance.

Valoración personal

Considerar estas valoraciones con respecto a los otros drones de su misma categoría no frente a otros drones de gama superior.

En principio le pongo casi la mejor puntuación en todo menos en el tema de facilidad de uso. Y en este caso no es que me refiera a que es super difícil de manejar, es que veo que tiene muchas opciones, muy complejas y que es un drone muy caro, por lo tanto tiene su curva de aprendizaje y que esto no es llegar y empezar a hacer vídeos de 200.000 visitas…primero hay que practicar.

9- Diseño | 10 – Batería | 9- Características | 6- Facilidad de uso | 9- Calidad de video y foto

Precio del DJI Mavic 2 Pro

DJI Mavic 2 Zoom

Este modelo es algo más barato que el DJI Mavic Pro2 pero a cambio de sacrificar la calidad de la cámara. Aun así, la calidad es muy buena, pero lógicamente se nota en cuanto lo comparas con el Mavic Pro2.   Lo que tienes este drone de diferente con respecto al DJI Mavic Pro 2 es únicamente la cámara que lleva.

En este caso la particularidad reside en que tiene una cámara con un zoom óptimo de 24-48mm, perdemos en calidad de imagen, pero ganamos en está funcionalidad y nos ahorramos unos euros.

precio del dji mavic zoom

Con esta cámara te permite hacer mejores zooms y tomar fotos con otro tipo de angulares.

Por ejemplo, para realizar filmaciones cuando el drone te rodea en vez de coger una perspectiva media puede hacer más zoom hacia a ti.

El poder del Zoom de 4 aumentos te va a permitir acercamientos sobre objetos, animales, paisajes sin poner en riesgo el drone.

También como veremos, podremos hacer Dolly Zoom, que es un efecto en el que el drone se va alejando de un punto pero mientras va haciendo zoom sobre un punto…de esta forma crea un efecto muy curioso.

 

Este drone está recomendó igualmente para viajeros profesionales o que se quieren dedicar a viajar y necesitan hacer vídeos y fotos de mucha calidad. En el caso de que seas profesional de los vídeos y las fotografías puede que este drone se quede un pelín corto y te recomendaría que te fueras al Mavic Pro 2.

Ventajas del DJI Mavic 2 Zoom

Las funcionalidades son prácticamente las mismas que el DJI Mavic Pro 2 y a continuación vamos detallar las ventajas que son diferentes únicamente:

  • Videocámara de alta calidad del fabricante con:
    • Píxeles efectivos: 12 millones
    • Campo de visión: 78° (48mm) a 83° a 35mm Zoom de 4 aumentos.
    • Tamaño fotografía: 4000 × 3000
    • Resolución máxima de video: 4K: 3840×2160 24/25/30p
    • Cámara movible.

Especificaciones técnicas básicas del DJI Mavic 2 Zoom:

Peso: 905g
Dimensiones: sin desplegar 214x91x84 mm desplegado: 322x242x84 mm
Calidad de la cámara:  4K con HDR y 12MGP 16 millones de colores con 2xZoom
Tiempo de vuelo: 31 minutos
Distancia de vuelo entre 8 kilómetros
Memoria interna: 8GB

Cosas buenas del DJI Mavic 2 Zoom:

Exactamente las mismas que las que tiene el hermano mayor, incluso aunque la cámara sea de inferior calidad sigue siendo de muy buena y saca unas instantáneas excelentes. También quiero destacar que el precio es unos 200€ que su hermano mayor. Llegado a ciertas cifras, no parece mucho, pero para algunas personas puede ser un gran esfuerzo, a mi me parece bastante dinero, sabiendo lo que me cuesta ganarlo.

Cosas malas del DJI Mavic 2 Zoom:

Si lo comparamos con el DJI Mavic 2 Pro pues tendríamos que decir que lo malo que tiene es que la cámara es de inferior calidad. Eso es lo único en que se diferencia.

Valoración personal

Considerar estas valoraciones con respecto a los otros drones de su misma categoría no frente a otros drones de gama superior.

9- Diseño | 10 – Batería | 9- Características | 6- Facilidad de uso | 7- Calidad de vídeo y foto

Opiniones de otros compradores:

En Amazon España de momento solo hay una compra y es de 5 estrellas, pero si nos vamos a Amazon Francia tenemos 6 opiniones y una puntuación de 3,9.

Precio del DJI Mavic 2 Zoom

precio del dji mavic zoom

DJI Mavic Air

Este modelo de DJI tiene la gran ventaja de que su tamaño y peso casi es la mitad que los Mavic 2 pro. Esa es su gran baza y por la que muchos viajeros apuestan por él.

Me parece un excelente drone para mochileros o viajeros de maleta pequeña y que no pueden llevar consigo muchas cosas (este solo pesa 430 gramos) pero quieren una cierta calidad de imágenes y además disfrutar de un pilotaje divertido por cualquier país que quieras, siempre que la legislación te lo permita.

precio del dji mavic air

Os tengo que confesar que este drone me gusta mucho porque es bastante pequeño y potente, además se puede plegar muy bien.

Su desventaja frente a los DJI Mavic Pro 2 y el Zoom 2 es que la calidad de la cámara es bastante más baja. No es que sea mala, al revés, es bastante buena, pero si ves los videos hechos por este drone frente a un Pro2 pues se nota. Lógicamente, el precio se nota bastante también.

Si veis las imágenes, la calidad para mi es más que suficiente, pero claro si eres un profesional de la fotografía y el video vas a notar diferencia en la calidad. Además de que no todas las funciones que tienen los de gama superior están incluidos en el Mavic Air.

Entonces, recomendaría este drone, como he comentado al principio, a mochileros y a viajeros que no quieren llevar mucho peso, pero si que quieren hacer unos fantásticos videos durante el viaje y no requieren igual de una calidad extrema. Hay que considerar que este drone pesa unos 400 gramos y los Pro2 y Zoom 2 pesan el doble. Si vas a viajar de mochilero a lo sumo igual puedes llevar 13 kilos, por lo tanto, es un factor a tener en cuenta.

Ventajas del DJI Air:

  • Tamaño más reducido que los Mavic Pro2 y mucho más fácil transportable. Tal vez no cabe en el bolsillo pero si en un bolso pequeño y perfectamente en una mochila.
  • Peso reducido: 430 gramos frente a los 900 gramos de los Pro2. Si has viajado con mochila alguna vez sabrás que cada gramo pesa y si vas andando por una ciudad o haciendo senderismo no querrás llevar mucho peso porque además tienes que llevar agua, cámara de fotos y otras cosas más. Tenlo en cuenta.
  • Videocámara de calidad: Como hemos comentado la cámara es algo inferior a la de los Pro2 pero la verdad es que está bastante bien si veis los videos que he puesto antes.
    • 12 MP
    • Angulo de 85 grados.
    • Enfoque de 35mm a 24mm.
    • Tamaño de fotos de: 4:3: 4056×3040 y 16:9: 4056×2280
    • Calidad máxima de cámara de video: 4K Ultra HD: 3840×2160 24/25/30p
  • Plegable: Las hélices se puede plegar sobre el drone por lo que es muy cómodo de transportar y también de proteger si lo llevamos en una bolsa.
  • Estabilizador de imágenes para una captura superior y sin movimiento de las fotos y los vídeos.
  • Funcionalidades inteligentes de fotografía y vídeo:
    • Panorámicas esféricas de 32MP. Con esto puedes hacer unos barridos de paisaje auténticamente impresionantes.
    • Grabación de videos en Slow-motion.
    • Fotos en modo HDR para capturar paisajes con una calidad de luz mejor.
    • Modo Asteroide: Con el podrás hacer unos videos en los que el dron va descendiendo hasta un punto como si tuviera la perspectiva de un asteroide. Son videos muy divertidos para hacer con un grupo de personas.
    • Modo Boomerang: Vuela y graba realizando una parábola elíptica alrededor de un punto.
    • SmartCapture: Sistema para controlar el drone con gestos y muy enfocado para hacerse selfies sin la necesidad de intervenir con el mando o el móvil.

  • Tiempo de vuelo de hasta 21 minutos.
  • Sistema de Odometría visual inercial: traducido al castellano, el Mavic Air lleva un sistema de detención de obstáculos que se basa en su posicionamiento y la velocidad, midiendo las distancias con obstáculos que tiene alrededor. Este sistema permite volarlo en interiores con la seguridad de que no se va a estrellar y va a responder de una forma más inteligente para no piñarse cuando está lugares complicados. Esto no significa que no se vaya a estrellar nunca, pero sí que reduce los golpes.
  • Realización de cartografía en vuelo. Según el fabricante DJI, el Mavic Air a través de varias camaras que lleva alrededor va trazando una cartografía de sus alrededores y que junto con lo sensores infrarrojos le permite volar con más seguridad.
  • APAS o Sistema Avanzado de Asistencia al Pilota. Esto si que me parece una pasada. Mientras vamos volando el drone en una trayectoria este sistema corrige si es necesario el rumbo para de forma inteligente evitar los obstáculos.
  • Regreso al punto de origen de forma segura en caso de problemas. El DJI Mavic Air buscará el camino más seguro para volver a casa en caso de que tenga baja batería o tenga problemas con la conexión.
  • Velocidad de vuelo máxima: 68 km/hora.
  • Máxima distancia de vuelo: 4.000 metros, lógicamente si no hay interferencias.
  • Memoria de 8GB interna
  • Acepta hasta tarjeta SD de 128GB

Especificaciones técnicas básicas del DJI Mavic Air:

Peso: 430g
Dimensiones: Plegado 168×83×49 mm (Largo x Ancho x Alto), Extendido 168×184×64 mm (Largo x Ancho x Alto)
Calidad de la cámara: 12 MP , Angulo de 85 grados, enfoque de 35mm a 24mm, tamaño de fotos de: 4:3: 4056×3040 y 16:9: 4056×2280, calidad máxima de cámara de video: 4K Ultra HD: 3840×2160 24/25/30p
Tiempo de vuelo: 21 minutos
Distancia de vuelo entre 4 kilómetros
Memoria interna: 8GB

Cosas buenas del DJI Mavic Air:

Si lo miramos frente a los Mavic Pro2 la mayor ventaja que tiene es que su tamaño es la mitad casi que estos. Tiene una gran ventaja para un viajero en solitario o para viajeros que no quieren llevar mucho equipaje. Es plegable, lo que facilita mucho su transporte.
Tiene una cámara de buena calidad, suficiente para mi opinión, para hacer buenos videos y fotografías. Si eres Instagramer o Youtuber este puede ser un gran drone para hacer reportajes si vas a viajar por el mundo o bien si eres un viajero ocasional.

Cosas malas del DJI Mavic Air:

Lo más malo de los DJI es su precio ¿Vale la pena comprar una DJI Mavic Air? Pues lo que comentaba al principio, hay que tener muy claro el uso que le vamos a dar y que partido le vamos a sacar. Si no tienes problema con el dinero directamente te diría que no hace falta que mires muchas más marcas porque los DJI son lo mejorcito. En caso de que no, hay que pensar que rentabilidad le vas a sacar y si solo lo haces por ocio, pues es un buen juguete. Cuando pienso que solo es para ocio me acuerdo de los ciclistas. Se compran bicis de 6.000 euros para andar 1 o 2 días a la semana. Así que no te de cosa, prueba, experimenta, juega con él si luego no ves que no es lo tuyo siempre lo puedes vender de segunda mano a un precio razonable.

Valoración personal

Considerar estas valoraciones con respecto a los otros drones de su misma categoría no frente a otros drones de gama superior.

9- Diseño | 8 – Batería | 8- Características | 7- Facilidad de uso | 7- Calidad de video y foto

Opiniones de otros compradores:

En Amazon España de momento solo hay una compra y es de 5 estrellas, pero si nos vamos a Amazon Francia tenemos 6 opiniones y una puntuación de 3,9.

Precio del DJI Mavic Air

precio del dji mavic air

DJI Spark

Este pequeño mini-drone tiene en verdad el tamaño ideal para ser llevado de viaje. A penas ocupa como un teléfono móvil por lo que lo puedes llevar en un bolsillo, en la chaqueta, en una mochila pequeña.  Lo veo ideal si eres de esas personas que no le gusta mucho acarrear cosas mientras haces turismo por una ciudad o el monte, cuando te pegas esas caminatas de 12 horas al día cualquier gramo de más puede ser un auténtico estorbo, con el DJI Spark no te tienes que preocupar de esto.

precio del dji spark

Lo único es que la calidad de los vídeos y las fotos no es mala pero tampoco es profesional o enfocada a un Instagramer o Youtuber que quiere vivir de hacer vídeos.

Aun sí, tiene un montón de funcionalidades inteligentes para grabar y hacer fotos. Funcionalidades enfocadas a recordar momentos de una forma sencilla, divertida y con unas perspectivas diferentes.

Una de las cosas que más me ha gustado es que puede dirigirse a través de gestos, por ejemplo le puedes ordenar que grabe levantando el puño, que haga una foto cuando levantas los dos brazos y otras funciones inteligentes que explicaré luego.
La cámara que tiene es de 12 MP por lo que no son malas, lo que digo que claro, ves las del DJI Mavic Pro2 y te quedas un poco chafado pero para un aficionado están muy bien.

Sabiendo esto, recomiendo este drone también para viajeros ocasionales, para aquellas personas que salen de vez en cuando el fin de semana o hacen alguna escapada de puente y además de ello les encanta la tecnología y sacar videos y fotos.

Al ser un mini-drone hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas son bastante adversas para él. En caso de que haya algo de viento el drone no podrá luchar contra él o es peligroso que puede llevárselo una ráfaga…como me paso a mi volando una al lado de Alfajarín, en Zaragoza.

Ventajas del DJI Spark

  • Videocámara con:
    • Píxeles efectivos: 12 millones
    • sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas
    • Campo de visión: 81.9° 25 mm (formato equivalente a 35 mm) f/2.6
    • Tamaño fotografía: 3968×2976
    • Resolución máxima de video: FHD: 1920 × 1080 30p
    • Tasa de bits máx. de almacenamiento de vídeo 24 Mb
    • Cámara movible.
    • Sistema de estabilización mecánica UltraSmooth que permite sacar fotos muy nítidas.
    • En este vídeo podéis ver la calidad.

  • Tamaño y peso reducido: 300 gramos y 143 × 143 × 55 mm. Para poder llevarlo en el bolsillo, en la chaqueta, etc. Ideal para llevar de turisteo durante un viaje.
  • Funcionalidades inteligente de vuelo:
    • Rápido despegue
    • Se puede controlar con gestos para que realice ciertas operaciones que vienen muy bien si viajas solo y quieres hacerte selfies espectaculares:
      • PalmLaunch: Control del despegue y aterrizaje del drone en la palma de la mano. Esto viene bien si no queremos que aterrice en el suelo por alguna razón como que este mojado o muy sucio.
      • PalmaControl: Podemos ordenar al Spark que se mueva de un sitio a otro y colocarlo donde queramos.
      • Away and Follow
      • Beckon
      • Selfie: Realizando el gesto típico de la foto el DJI Spark hará una foto a los 3 segundo de detectarlo
      • Puedes ordenar que empiece a grabar o paré de grabar un video sencillamente levantando el puño.

Os dejo este vídeo de un americano que lo cuenta bastante bien cómo funcionan estás opciones:

  • Funciones inteligentes para hacer fotos y vídeos: Como hemos comentado antes el DJI Spark tal vez no tiene la mejor cámara del mundo, aunque es bastante buena, pero tiene una gran cantidad de funcionalidades para hacer vídeos muy chulos y luego poder compartirlos en redes sociales o con los amigos:
    • Rocket: Hace que desde un punto bajo empiece a elevarse como si fuera un cohete que va a la Luna. Este tipo de videos está muy bien si estás con un grupo de personas en algún paisaje que valga la pena y lo lanzáis así.
    • Dronie: Graba un video en que el drone va volando hacia atrás y hacia arriba dando la sensación de que se te va alejando.
  • Hace un vídeo mediante hace círculos alrededor de un punto. Con esto puedes crear vídeos que junto con un poco de música pueden parecer muy épicos.
  • Helix: Me encanta esta funcionalidad. Mientras va ascendiendo va girando alrededor tuyo en forma de espiral, pero siempre enfocando al objetivo. Un efecto muy alucinante si luego le pones algo de música.
  • Modo Trace: Sigue a una persona o un vehículo por delante o por detrás, también puede hacer círculos alrededor.
  • Modo Profile: Desde una perspectiva fija sigue a su objetivo.
  • Tipos de fotografía:
    • Pano-Esfera: Panorámica en forma de esfera.
    • Pano-180 grado
    • Pano-Vertical: Una panorámica desde arriba, pero en vertical
    • Pano-Horizontal: Una panorámica desde arriba, pero en horizontal.
    • ShallowFocus: Con este tipo de fotografía se enfoca un punto o unas personas y el resto permanece desenfocado.
  • Modos inteligentes de vuelo:
    • Vuelta a casa con un botón.
    • Sistema de vuelo GEO para no volar en lugares prohibidos y restringidos.
    • Vuelo Coordinate. Simplemente pulsando en la pantalla el drone volará al punto que indicas y manteniendo la altitud.
    • Vuelo Direction. Vuela en dirección al punto donde pulsas la pantalla.
  • GPS/GLONASS
  • Autonomía de hasta 16 minutos en condiciones óptimas (sin viento y volando más despacio) En condiciones normales y metiéndole caña calculo que unos 13 minutos o algo menos.
  • Velocidad máxima: 50 km/h si no hay viento.
  • Modo de detención de obstáculos de más de 20 cm x 20 cm y que reflejen. A una distancia mínima de 20 cm y máxima de 5 metros.
  • Funciona en una altitud máxima de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
  • Alcance de hasta 2.000 metros en condiciones óptimas.
  • Transmisión por wifi de hasta 100 metros al teléfono móvil.
  • Ranura para tarjeta SD de hasta 64GB

Especificaciones técnicas básicas del DJI Mavic 2 Zoom

Peso: 300g
Dimensiones: 143x143x55 mm
Calidad de la cámara:  12 MP, 81.9° 25 mm (formato equivalente a 35 mm) f/2.6, video deFHD: 1920 × 1080 30p
Tiempo de vuelo: 15 minutos
Distancia de vuelo entre 2 kilómetros
Memoria interna: NO

Cosas buenas del DJI SPARK

Su tamaño es una de las mejores cosas que tiene, pero me encantan todas las funcionalidades inteligentes que proporciona para hacer videos y fotos originales. Me parece un excelente drone para viajar solo. Lo que me ha dejado alucinado es la posibilidad de hacer tantas cosas con gestos y poder controlarlo. Con esto creo que se podrían hacer muchas virguerías para hacer fotos y selfies cuando vas de viaje.

Otra cosa a destacar es que el precio ya disminuye bastante con respecto a los hermanos mayores del DJI.

Cosas malas del DJI Spark

Lo peor sería la calidad de la cámara comparada con los DJI Mavic Pro2 o Air. Desde luego la calidad es menor. Pero claro, es que es estás pagando menos de la mitad y el tamaño y peso no tiene nada que ver. Cuando vayas a comprar un drone para viajar tienes que pensar mucho en estos aspectos.

Valoración personal

Considerar estas valoraciones con respecto a los otros drones de su misma categoría no frente a otros drones de gama superior.

8- Diseño | 6 – Batería | 8- Características | 8- Facilidad de uso | 6- Calidad de video y foto

Opiniones de otros compradores

En Amazon España tiene una puntuación de 4 sobre 5 y 75 opiniones, suficientes como para ver que está contrarrestado. Tiene un 63% de opiniones de 5 estrellas y 9% de una estrella. No está nada mal.

Precio del DJI Spark

precio del dji spark

DJI MAVIC PRO PLATINUM

Este modelo no es más que una pequeña actualización del Mavic Pro2. Esta actualización consiste en que tiene una batería más duradera y unas hélices más silenciosas. Por lo demás dispone de las mismas características que su antecesor.

Con respecto al tema de la batería me parece genial que pueda durar más, según el fabricante hasta los 31 minutos.  Esto nos va a dar mayor capacidad de diversión en todo. SI nos planteamos alguna jornada larga de viaje nos da más seguridad de que vamos a poder grabar varias escenas o paisajes.

mejor precio del dji mavic pro platinum

La mejora del ruido de las hélices la veo bien, pero para mí es prescindible, es decir, no pienso hacer nada ilegal con el drone y necesite que no se escuche o cosas así. Lo veo una mejora sin más.  Más aun, casi prefiero que se escuche y así poder localizarlo mejor visualmente.

Ventajas del Mavic Pro Platinum:

  • Mayor capacidad de batería. Hasta 31 minutos de autonomía.
  • Más silencioso que sus antecesores.

Opiniones de otros compradores:

Tiene una puntuación de 5 sobre 5 en Amazon España, pero solo 4 opiniones.

Precio del DJI Mavic Pro Platinum

mejor precio del dji mavic pro platinum

 

 Parrot Anafi 4k Drone

Otra de las marcas que dan mucho que hablar en el mundo de los drones está siendo Parrot, que digamos irían casi por detrás de los DJI. Mediante este modelo, el Parrot Anafi 4k, están intentando competir con los DJI Mavic Pro2 y los Mavic Air.

Esta opción no es nada desdeñable, su precio es muy competitivo comparado con los DJI y habrá que mirar muy bien sus prestaciones y todo lo que nos ofrece para tomar una decisión inteligente a la hora de elegir nuestro drone.

precio del drone parrot anafi 4k

Este modelo destaca por varias cosas. La primera de ellas es su cámara giratoria que permite girarse tanto hacia arriba como hacia abajo, una funcionalidad que no está nada mal para grabar panorámicas desde el cielo con un formato diferente. La cámara también dispone de un Zoom de hasta 2,8X sin tener perdidas. Una funcionalidad muy útil para grabar detalles y dar más vida a los vídeos, esta es una funcionalidad parecida a la del DJI Mavic Zoom.

Hablando de la videocámara graba en 4K con HDR por lo que salen unos vídeos de muy buena calidad como podéis ver aquí.

No está nada mal ¿eh?

Me gusta también su tamaño y que es plegable, además incluye una bolsa de transporte bastante compacta y alargada, además de que es dura por lo que se puede llevar en una maleta o en una mochila sin miedo a que quede espachurrado el drone por algún golpe.

Lo dicho, un drone muy a tener en cuenta sobre todo por la diferencia de precio entre los DJI y que además tiene una calidad de video y foto muy buenas. Muy a considerar para los viajeros, instagramers y youtubers frente al DJI.

Ventajas del Parrot Anafi 4k Drone

  • Videcamará de alta calidad:
    • 21 MP, el DJI Mavic Pro2 tiene 20MP
    • 4K HDR con 100M bps (una excelente calidad de videos).
    • Sensor de la marca Sony 1/2,4’’
    • Zoom de 2,8X sin perder nada de calidad, frente a los 4 aumentos del DJI Mavic Zoom.
    • Sistema de estabilización de imagen. Para poder sacar imágenes sin movimiento y bien enfocadas.
    • Cámara movible que puede orientarse hacia arriba o hacia abajo hasta 180 grados. Esto permite grabar escenas hacia el suelo muy espectaculares igualmente se puede grabar el cielo y las nubes si esto es interesante.
    • Videos con el sistema Cinema 4K en formato 17:9, de calidad profesional.
    • Tecnología HDR que permite optimizar los colores y brillos de las fotos.
  • Drone plegable sobre si mismo y fácil de transportar.
  • Mando a distancia incluido también plegable e incluido.
  • Solo pesa 320 gramos. Si vas a viajar con mochila cuenta que cada gramo de más te van a ocasionar problemas. 320 gramos es el doble de lo que pesa un móvil, está realmente muy bien considerando la calidad que te va a dar de videos e imágenes.
  • Posibilidad de cargar con sistema USB tipo C que permite cargarse hasta un 60% más rápido que los cargadores habituales de USB-A. Esto viene muy bien cuando andas de viaje y a veces solo tienes unos minutos para cargar tus aparatos.
  • Hasta 25 minutos de autonomía de vuelo.
  • Resistencia a vientos de hasta 50 km/h. No está nada mal porque esto te va a permitir volarlo en lugares bastante ventosos sin temor a que se pierda o lo estrelles.
  • Velocidad de hasta 53 km/h, no está nada mal.
  • Se puede volar hasta 4 km de distancia siempre que no haya obstáculos o interferencias, lógicamente en la realidad no es así.
  • Sistema de GeoBarriere: Con este modo el drone no saldrá de una zona que hayas designado asegurando así que no se meterá por sitios que no te gustan.
  • Sistema inteligente de retorno automático Smart RTH en el que si el drone pierde la señal o tiene poca batería el drone va a regresar a su punto de origen de modo seguro
  • Sistema de localización Find My Drone. Puedes localizar el drone si lo has perdido de vista, este emitirá un pitido y también se mostrará en un mapa dentro de la aplicación. Me encanta que tenga esto porque ya perdi un drone por culpa de una ráfaga de aire y fue imposible encontrarlo. Piensa que son muy pequeños y si caen entre la maleza o entre ramas de arboles va a ser casi imposible verlo visualmente.
  • Modos inteligentes de fotografía para hacerse selfies:
    • Dolly Zoom. Crea un efecto con la cual el individuo o punto enfocado se queda en el mismo tamaño pero en segundo plano el fondo se va alejando y acercando.
    • Modo Boomerang. El drone describirá una parábola en forma de boomerang, pero con el foco puesto en un punto, alejándose y acercándose. Ideal para hacer videos épicos.
    • Modo Orbite. Fijando el poco en una posición hace un giro de forma horizontal.
    • Realiza una parábola en forma de arco sobre un punto.
  • Modos inteligentes para hacer vídeos: Con estos modos puedes grabas escenas únicas cuando estas viajando. Vas a poder hacer unos videos muy virales si consigues grabar en lugares únicos ya que como verás hace unas tomas inteligentes muy impresionantes.
  • 360 grados. El drone Anafi gira sobre si mismo en 360 grados recogiendo una panorámica completa del paisaje.
  • Modo Reveal. Ideal para grabar paisajes espectaculares y cuando se quiere mantener en vilo al espectador durante unos segundos. Primero va grabando el terreno y después levanta la cámara hasta enfocar el paisaje o el fondo. Imagina que quieres grabar unas montañas en el horizonte.
  • Modo Epic: El drone se va distanciando gradualmente hasta poner el paisaje en perspectiva.
  • Modo Rise: Comienza grabando el suelo y poco a poco va girando hacia arriba hasta enfocar el horizonte, después hace una panorámica de todo el paisaje.
  • Modos de vídeo:
    • Modo Estándar
    • Modo Slow-Motion. Grabación en cámara lenta.
    • Modo Hyperlpse. Grabación en cámara rápida para poder grabar amaneceres y atardeceres o un movimiento de nubes por ejemplo.
    • Modo Cinema. Graba en modo profesional con 4K y con un tamaño de 4096 × 2160 píxeles y una relación de aspecto de 17:9
    • High Frame Rate. Enfocado para profesionales ya que ofrece una tasa mayor de fotogramas.
  • Modos de fotografía:
    • Fotos singles.
    • Fotos con temporizador para hacer selfies con posado
    • Tiene la capacidad de hacer hasta 10 fotos en 1 segundo con lo cual puede captar instantes muy rápidos.
    • Es un modo que permite hacer fotos de una misma escena, pero con diferentes valores.
  • Modo asistente de fotografía:
    • Realiza el encuadre de la foto o el video de forma automática.
    • Follow Me- GPS y Seguimiento Visual. Con este modo puedes hacer que el drone te siga mientras te graba.
  • Sistema de vuelos automatizados.
    • Modo vuela con el mapa. Vas señalando en el mapa a donde quieras que vaya el drone.
    • Plan de vuelo. Traza una ruta para que el Anafi vuele a través de los puntos que le indicas.

Cosas buenas del Drone Parrot Anaki 4K:

Excelente cámara, excelentes opciones inteligentes de grabación de vídeos de foto, muy ligero, compacto y plegable, duración de batería razonable, más barato que los DJI.

Cosas malas del Drone Parrot Anaki 4K:

El diseño la verdad es que es feo pero bueno, no esto no es ni malo ni bueno. Dicen que es algo complicado de volar para novatos en drones. Alguna opción extra requiere de pagar un extra.

Características básicas del Parrot Anaki 4k:

Peso: 320 gramos

Tamaño: extendido 244x67x65mm y plegado 175x240x65mm

Autonomía de vuelo máxima: 25 minutos.

Cámara con 21 MP y videocámara de 4K HDR.

Zoom sin perder calidad de 2.8x Zoom

Valoración personal.

Considerar estas valoraciones con respecto a los otros drones de su misma categoría no frente a otros drones de gama superior.

6- Diseño | 8 – Batería | 8- Características | 6- Facilidad de uso | 9- Calidad de video y foto

Opiniones de otros compradores:

En Amazon España tiene una puntuación de 3,6 sobre 5 y 44 opiniones. El 45% de las opiniones son de 5 estrellas y el 21% de una estrella. Revisando las malas opiniones nos encontramos con gente que ha tenido problemas con la conexión wifi, pierde la conexión y el drone pierde el control. Es una pena oír estos problemas porque el drone pinta muy bien.

Precio del Parrot Anafi

precio del drone parrot anafi 4k

Hubsan Zino 4K

Un drone que puede valer la pena revisar sus prestaciones y por el precio más bajo hasta ahora de los que hemos presentado. También destaco su excelente puntuación por parte de otros compradores, tiene un 4,3 sobre 5 y 54 opiniones emitidas lo que da bastante seguridad de que ha sido testeado por bastante gente.

precio del drone para traveling hubsan zino

Este drone por lo que destacar es que tiene un precio más bajo que los DJI y los Parrot y dispone de una cámara 4K. Lógicamente las prestaciones no son las mismas, pero se acerca en cierta medida a estos drones.

Con respecto a tamaño y peso, se acerca más a los Mavic Pro2 que al Parrot Anafi ya que pesa unos 700 gramos.

Fundamentalmente recomendaría este drone a aquellas personas que no disponen de tanto presupuesto, pero si quieren tener video de calidad 4K para hacer en sus viajes.

Ventajas del Hubsan Zino 4k:

  • Drone más barato que los DJI y Parrot pero con cámara 4K.
  • GPS incorporado.
  • Muy buenas opiniones por parte de otros compradores.
  • Hasta 23 minutos de autonomía.
  • Control de hasta 1 km de alcance.
  • Velocidad máxima de hasta 60Km/h
  • Modos inteligentes de vuelo:
    • Modo sígueme.
    • Modo vuelta a casa en caso de problemas como falta de batería.
    • Aterrizaje y despegue automático.
    • Plan de vuelo. Se puede establecer una serie de puntos por donde pasará el drone.
    • Mantenimiento de altitud.
  • Modo inteligente de fotos:
    • Fotografía panorámica de 360 grados alrededor. Ideal para captar paisajes.
  • Incorpora ranura de tarjeta SD de hasta 32GB.
  • Calidad de la videocámara: UHD 4K 3840*2160 30FPS

  • Cámara fotográfica:
    Con respecto a Megapixeles no he conseguido encontrar la información.
    Angulo de 79.8±3 °
  • Cámara con 3 ejes para cuadrar mejor las imágenes.

Cosas buenas del Drone Hubsan Zino 4k:

Sobre todo, que tiene cámara 4K y ya se pueden hacer videos decentes sumado al precio que tiene. Todo ello ofrece una buena relación entre precio, prestaciones y calidad.

Además, viendo las opiniones tan positivas que tiene anima a comprarlo. Se ve que está bastante testeado y la gente está contenta con él.

Cosas malas del drone Hubsan Zino

Hay muchas funcionalidades de video y foto inteligentes que no tiene si lo comparamos con el drone más cercano en precio que es el Parrot Anafi. Hay que ver cuan importante son estas funcionalidades.

Desde luego con este drone vas a poder hacer videos de cierta calidad, pero no esperes que sean muy virales porque no puedes hacer muchos efectos.

Opiniones de otros compradores

La verdad que bastante buenas y muchos. Tiene una puntuación de 4,3 sobre 5 y 54 opiniones. El 70% de las opiniones son de 5 estrellas y solo el 11% son de 1 estrella. No está nada mal la verdad.

Precio del Hubsan Zino

precio del drone para traveling hubsan zino

Deja un comentario