Drone Yuneec Breeze 4k con cámara – Análisis a fondo

Drone Yuneec Breeze 4k con cámara – Análisis a fondo

Drone Yuneec Breeze 4k

En este articulo vamos a analizar el Drone Yuneec Breeze 4k que pertenece a la gama media de drones con cámara.

Una de las cosas positivas que tiene este drone es que dispone de una videocámara de mejor calidad que muchos drones ( 4k 13 MP) de este rango de precio ( entre 150€ y 300€) , por lo tanto, ya podemos obtener imágenes y vídeos suficientemente buenos como para compartirlos en redes sociales o utilizarlas para nuestros intereses, sin tener que irnos a un DJI Mavic Pro 2.

ver oferta del yunee breeze


Otra de las grandes ventajas del Drone Yuneec Breeze 4k es su tamaño pequeño. Es suficientemente ligero y pequeño para ser llevado en la mano o un bolso pequeño, lo cuál lo hace ideal para todo tipo de situaciones como por ejemplo llevarlo de viaje o en excursiones.

Uno de los aspectos que no me gusta es la autonomía de su batería, 9 minutos, creo que ahí está su talón de Aquíles. Aunque podemos comprar otras e ir sustituyéndolas a medida que se consumen.

Volviendo a los aspectos positivos, destacar que tiene GPS y gracias a ellos dispone de funciones inteligentes para la toma de vídeos y fotografía. Por ejemplo: Modo seguimiento, Modo grabación en órbita o Modo vuelo planificado. Desde luego, son unas herramientas muy útiles para sacar partido a los vídeos y a tener una mejor experiencia de vuelo.

Ventajas del Drone Yuneec Breeze 4k

  • Drone compacto, ligero y pequeño. Es fácil de transportar en un bolso, no ocupa mucho espacio. Ideal para llevar en viajes, excursiones o paseos sin que se convierta en un estorbo una vez lo hayas usado.
  • Dispone de una APP para móvil para controlar todas las funciones del drone. Aunque tal vez no sea lo mejor pilotarlo desde la app si que brinda la información y la imagen de la videocámara mientras lo vuelas. Eso ayuda a mejorar la experiencia de vuelo.
  • Calidad de los vídeos y de las fotos más que suficiente para estar satisfechos. Si comparamos con los drones de un rango inferior, aquí damos un salto realmente grande porque ya pasamos a tener 13MP. Con esta calidad ya podemos obtener muy buenas fotos.  La calidad del drones es de  Cámara 4K UHD Premium con 13 megapíxeles.
  • Modos inteligentes. Ideales para hacer fotos y vídeos más curiosos y de mayor impacto. Mis preferidos serían el
    • Modo Selfie, en el cual el drone se encarga de buscar la distancia perfecta para hacer un selfie. Esto viene muy bien si viajas solo o quieres hacer una foto en grupo con una perspectiva mayor.
    • Modo Orbit. Lo que hace el drone es girar 360 grados alrededor de un punto que hayas seleccionado para tomar un vídeo o tomar fotos.  Con esto puedes grabar paisajes de fondo mientras te enfoco. Luego le añades un poco de música y tendrás un vídeo super viral.
    • Modo Follow Me o Sigueme. Pues eso mismo, el drone te va a seguir mientras andas o corres. Eso si ya puedes tener cuidado de que no haya obstaculos.
    • Modo Journey Mode. Para planificar una ruta y que Yuneec Breeze te siga y te grabe por donde vayas.

  • Función retorno a casa. Muy útil para evitar peligros de perdida del drone o simplemente hacer que vuelva cuando queramos.
  • La experiencia de vuelo según los compradores es buena y aguanta bastante bien el viento moderado, aunque mejor no volarlo si notáis que hace viento la verdad.
  • Funciones para redes sociales. Gracias a la APP es posible compartir directamente las fotos o los vídeos en varias redes sociales  o incluso transmitir en directo nuestro vuelo. Esto nos puede dar mucha audiencia.
  • GPS e IPS con flujo óptico. Con estas dos funcionalidades es posible posicionar y controlar mejor al drone, asegurando su posición durante el vuelo.
  • Dispone de una memoria interna de 16GB, lo cual permite grabar y tomar los vídeos con la máxima calidad dentro de esta para luego descargarla.

Inconvenientes

  • Según la experiencia de algunos compradores el sistema wifi se desconecta en ocasiones, esto desgraciadamente es frecuente en muchos otros modelos de la gama media y puede haber varias razones, desde interferencias hasta cortes producidos por el drone o por el móvil. La cosa es que cuando pierde la conexión, vuelve a su punto de origen inmediatamente.
  • Hay que poner en modo 1080HD si queremos que la imagen este estabilizada ya que con 4k parece ser que no queda estabilizada.
  • La batería dura 9 minutos.  Comparado con otros drones, la verdad es que es poco. En este caso podrías echar un vistazo al Hubson Zino 4k que podría ser una alternativa, más cara claro está, al Yuneec Breeze

Opiniones del drone Yuneec Breeze 4k

Nos encontramos con una puntuación de 3,5 sobre 5 en Amazon y con 31% de opiniones de 5 y un 38% de 4 estrellas y un 15% de opiniones de 1 estrella. No es una puntuación super destacable, ciertamente.

Precio del Yuneec Breeze 4k

precio del  Yuneec Breeze

 

Prestaciones técnicas del Drone Yuneec Breeze 4k

 

Drone Drone Yuneec Breeze 4kPrestaciones
TAMAÑO196 x 196 x 65 mm
TAMAÑO CON PROTECCIÓN PARA HÉLICES327 x 327 x 65 mm
PESO385 g
BATERÍA3S 11,1 V 1150 mAh LiPo
TIPO DE MOTORES4 uds. motores sin escobillas 2206kV
AUTONOMÍA DE VUELOHasta 12 min ( realmente da más o menos 9 minutos)
ALTURA MÁXIMA DE VUELO80 m
VELOCIDAD DE VUELO MÁXIMA18 km/h (limitado por software)
VELOCIDAD DE ASCENSO MÁXIMA3,6 km/h
TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO0°C – 40°C
SISTEMA DE GEOLOCALIZACIÓNFlujo óptico + GPS
TIPOS DE MOVILOS COMPATIBLESCapaz de soportar 5 GHz, mínimo Android 4.2.2 (más información en las FAQ)
Cámara del Yuneec Breeze 4k
ANGULO DE LA CÁMARA0° – 90°
TIPO DE SENSOR1/3.06 CMOS
PÍXELES EFECTIVOS13 megapíxeles
ESTABILIZACIÓN DE LA IMAGENEstabilización electrónica de la imagen
CALIDAD DE VÍDEOSUHD (4K): 3840 x 2160/30 FPS (imagen en vivo 480p) // HD: 1920 x 1080 / 30 FPS estabilizado (imagen en vivo 720p) // HD ready: 1280 x 720 / 60 FPS estabilizado (imagen en vivo 720p)
CALIDAD DE FOTOS4K – 4160 x 3120 píxeles (13 MP)
FORMATO DE FOTOSJPEG
ESTILOSNatural, saturación, RAW, noche
CAMPO VISUAL117°
TIEMPO DE EXPOSICIÓN1/30 – 1/8000s
BALANCE DE BLANCOS bloqueado, auto, soleado, amanecer, puesta del sol, nublado, luz artificial, ardiente.
MEMORIA INTERNA16 GB Flash

¿Qué incluye el pack de compra?

Cuadricóptero Breeze + 1 batería + cargador + cables de corriente + 4 protectores de hélices + juego de palas de recambio del rotor

Vídeos del drone

 

 

 

 

 

Deja un comentario