Cosas a tener en cuenta antes de comprar un drone

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un drone

En este articulo lo que me gustaría comentar son aquellas problemas o temas a tener en cuenta antes de comprarse un drone y que desde luego un fabricante o un vendedor no te va a contar.

Un drone es un juguete pero también puede ser una herramienta de grabación increíble si nos vamos a drones de gama más alta pero a veces realizar un vuelo no resulta fácil en cualquier lugar y más aun si no tenemos pericia.

cosas a tener en cuenta antes de comprar un drone

Con todo ello os quiero contar lo que hay que tener en cuenta:

  • Presupuesto. Es importante fijarnos un presupuesto por lo alto para el drone. Hay un gran rango de precios es por ello que antes de nada debemos ser conscientes de si podemos gastarnos ese dinero.
  • Coste y disponibilidad de las piezas de repuesto. La facilidad de encontrar repuestos y el precio de ellos es un asunto muy a tener en cuenta cuando se eligé un drone. Ten en cuenta que seguramente vayas a comprar una batería de repuesto, una bolsa para llevar el drone, cargadores múltiples de baterías, hélices de repuesto, tal vez algún motor si se estropean, carcasas.
  • ¿Sabes dónde vas a volar el drone cuándo lo tengas?  Volar un drone requiere de bastante espacio y más aun si te vas a uno de gama media o alta como los DJI. Por lo menos tienes que tener un espacio de unos 300 metros por 300 metros, llano, sin cables y sin mucha vegetación para poder volarlo las primeras veces cuándo empieces. Si, lo sé, se puede volar en menos metros pero creo esas dimensiones son las adecuadas para poder empezar a hacer maniobras y forzarlo un poquito.
  • ¿A qué distancia de tu casa podrás volar el drone? Es decir ¿tienes un sitio para volarlo más o menos cerca de casa. Lógicamente si vives en una ciudad grande tipo Madrid o Barcelona, seguramente sea un problema el desplazamiento. Simplemente piensa en eso y el tiempo que le vas a dedicar a volar al drone durante la semana y teniendo en cuenta que las baterías tienen una duración entre 10 y 25 minutos.
  • ¿Conoces las áreas restringidas para drones? En España por lo menos hay una serie de areas restringidas que fundamentalmente vienen determinadas por la distancia con los aeropuertos pero también hay otras áreas como por ejemplo dentro de las ciudades. Ten mucho cuidado con volar en zonas restringidas que la multa puede ser muy muy gorda. En este enlace que te dejo puedes ver las areas en España: https://www.icarusrpa.info/mapa.php?opt=all
  • ¿Vas a viajar con el drone? ¿Conoces la legislación de cada país con respecto al vuelo de drones? Te dejo un mapa muy completo con la recopilación de las legislaciones en cada país. Mi consejo en general es que te andes con mucho ojo porque te puedes quedar sin drone o con una multa por volarlo en alguna zona que prohibidad. No conocer la ley no exime de cumplirla. Por regla general no lo volaría en ciudades grandes o medianas, nunca con un aeropuerto a menos de 9 km de donde estás, tampoco si hay instalaciones militares. Ante la duda, para a un policía y pregúntale, no tienes nada que perder..bueno si, el drone si lo vuelas en una zona prohibida.

  • ¿Tú ciudad es muy ventosa? El viento es el mayor enemigo del vuelo del drone. Una simple brisa algo fuerte y tú drone acabará en Kamtchaka llevado por la corriente. Te lo digo por experiencia ya que perdí uno y nunca lo encontré, me pegué 3 horas buscándolo. No valia mucho, pero solo por la rabia de que se me fue en las narices… Si tu ciudad es muy ventosa, es simplemente un factor más a tener en cuenta y deberás pensar en buscar lugares donde el viento no incida tanto. También hay que tener en cuenta que el viento tiene más velocidad en altura porque no tiene rozamiento con el suelo. Si quieres comprobar la velocidad del viento a más altura puedes hacerlo de varias maneras: 1. Lanzando un globo con helio y ver cual es su comportamiento, también podrás ver cual es la dirección que toma y que velocidad lleva. Si ves que a cierta altura se acelera, podemos asegurar que en esa altura hay una corriente de aire de mayor velocidad. 2. Visualmente también podemos identificar corrientes de aire a través de las nubes y las copas de arboles altas. 3. Usar aplicaciones para ver el pronóstico del tiempo de la velocidad del viento en altura. Una de las APP favoritas para consultar la velocidad del viento en altura es la Meteo Parapente

¿Cómo mirar la velocidad del viento en altura para pilotar un drone?
  • ¿Tienes pasión por pilotar el drone o solo es un capricho? Más que nada porque seas consecuente con el dinero que te vas a gastar. Si no tienes muy claro muchas cosas que te he comentado antes, te recomiendo que empieces con un drone pequeño y barato para ir trasteando, no te dejes llevar por tener lo último porque si porque simplemente tal vez tires el dinero.
  • ¿Eres consciente de que los drones se estropean bastante? Pues si, así es. Se estropean bastante fundamentalmente por un mal uso y por pilotarlo en lugares que no se debe y acaban estrellándose y rompiéndose. Son bastante duros pero es que hay algún hostion que no se libran. Yo estrelle dos en los primeros días ¿sabes porque? por volarlo en un reciente pequeño y la otra por no tener en cuenta el aire. Con esto te quiero decir

Si quieres comprar un drone, te animo a que visites la página de inicio: mejores drones

Deja un comentario